miércoles, 11 de mayo de 2016

Catedral de Guadalajara.

¡Guadalajara, Guadalajara, hueles a pura tierra mojada!

La Catedral de Guadalajara es uno de los monumentos más bellos de la ciudad y el ícono más representativo del Centro Histórico de Guadalajara. Conocida también como Catedral Metropolitana o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, tiene una gran historia de más de 4 siglos y es sede de la actual Arquidiócesis.

Su historia comienza en 1561, cuando fue mandada a construir por el Rey Felipe II de España con la finalidad de que fuera uno de los sitios religiosos más importantes de la Nueva España. Esta obra estuvo a cargo del Arquitecto Martín Casillas.

Su arquitectura es de diferentes estilos como el gótico, barroco y neoclásico, estas fueron las causas de las influencias culturales adquiridas a través de los siglos.

El patrono de la ciudad es San Miguel Arcángel. Cabe destacar que primeramente la Catedral se encontraba en lo que ahora es el templo a Santa María de Gracia (esto es de lado izquierdo de la actual catedral) su techo era de paja pero éste se incendió y fue cuando se decidió cambiarla de sitio a donde ahora se encuentra.

Actualmente se esta construyendo la tercera línea del Tren ligero por lo cual fue imposible poderle tomar fotografías desde otro ángulo puesto que todo se encuentra circulado, pero a pesar de ello la Catedral se encuentra abierta tanto para turistas como para feligreses.

2 comentarios:

  1. La imagen de la ciudad. Simplemente al verla sabemos que nos encontramos en La Perla de Occidente, la bella Guadalajara.

    ResponderEliminar
  2. La imagen de la ciudad. Simplemente al verla sabemos que nos encontramos en La Perla de Occidente, la bella Guadalajara.

    ResponderEliminar