sábado, 5 de marzo de 2016

Abogada de los enfermos.

María de Santa Anita.

Pirotecnia, al final de la quema del castillo.

Para comenzar con este blog, quiero hacerlo desde lo más representativo de  mi comunidad.


Santa Anita esta ubicada a 22.4 kilómetros y 45 minutos de Guadalajara, capital.

Aquí veneramos a la virgen que lleva el mismo nombre que el pueblo; Nuestra Señora de Santa Anita, en advocación a la virgen de la candelaria y abogada de los enfermos. Sus fiestas patronales son cada día 2 de febrero, con nueve días anteriores a esta fecha comienza el novenario, donde cada día hay una peregrinación con danzas así como grupos parroquiales y donde una familia o un grupo de personas de la comunidad se hacen cargo del día, con el castillo, la música y la pólvora que se quema. 

                                  

Un domingo antes del dos de febrero, esta la entrada de los hijos ausentes, que son peregrinos que vienen no sólo de diferentes partes del estado, sino también del país e inclusive un grupo de personas de Estados Unidos de América. Ya sea para danzarle, alabarle, darle gracias o pedirle un milagro a la chaparrita. Es impresionante como año con año el fervor y la fe por está hermosa imagen incrementa, ya que vienen miles de personas.
Hijo ausente de la colonia San Pedrito de Tlaquepaque.

El mero día de la fiesta la Virgen original que se encuentra en el templo, es sacada del mismo para dar un recorrido por todas las calles del poblado, ya que según la creencia, bendice a los fieles y a su pueblo. Cuenta la leyenda que tienes que observar su rostro, si lo ves hermoso, resplandeciente y chapeteado puedes estar seguro que te ira muy bien todo el año, sin embargo si lo ves pálido o muy moreno, debes ponerte a rezar y encomendarte a María de Santa Anita, porque una mala racha te espera.

A continuación te dejo la oración  y te invito a que estes muy al pendiente de las publicaciones de los siguientes dias, donde te hablare un poco más de esta pequeña población tan hermosa.

Adorno de aserrín a las puertas del Santuario, al fondo Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Oración a María de Santa Anita.

¡Virgen de Santa Anita! Señora y madre nuestra, como tus hijos, buscamos en tu inmaculado corazón, luz y fortaleza en nuestra fe. Sostén en nuestras pruebas, sufrimientos y enfermedades. Recuerda que eres abogada especial de los enfermos ante tu divino hijo. Como madre de Dios eres poderosa, como madre nuestra, sabes lo que necesitamos, por eso con la confianza filial te pedimos por: (se hace la especial petición) y nos abandonamos a tu corazón misericordioso esperando alcanzar por tu intercesión y bendición lo que con fe te pedimos: Nuestra perseverancia y salvación. Amén.
(Con licencia Eclesiástica)
La Taumaturga Imagen original se venera en su Santuario de Santa Anita, Jalisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario