domingo, 6 de marzo de 2016

¡Ay que bonito ese sabor a Tequila!

¡Hombre jimador!


Muy querido amigo, ahora toca conocer un poco del hermoso agavero municipio de Tequila, Jalisco.
Muy conocido por su suculenta bebida realizada con el agave y mejor conocida como Tequila. En los próximos días lograrás ir admirando un poco de lo maravilloso que este municipio te ofrece. Es ubicado a 68.7 kilómetros  así como a hora y media de Guadalajara,  capital del estado. En caso de que viajes por carretera libre podrás contemplar más de cerca los paisajes, los diversos restaurantes que quedan de paso, el municipio de El Arenal, que se encuentra como a 25 minutos de distancia de Tequila, donde también se produce la bebida, por ejemplo la tequilera "Tres mujeres", te invito a que la visites, quedaras sorprendido.

Yo soy de Tequila mi pueblo es chiquito
Pero es afamado por todo el lugar
Cubierto de verde su parque bonito
Que linda su iglesia para ir a rezar
Si le hablo a la virgen yo
Sé que me escucha.
Es muy milagrosa y me quiere bien
Virgen de Tequila
Te pido una cosa
Que me quiera como yo lo quiero a él
Arriba Tequila
Que viva mi tierra
Mi tierra que nunca se supo rajar
Quien tenga sus dudas
A ver si se enreda 
Yo soy de Tequila que venga a probar.
Tequila que tienes toma preciosa 
Su linda barranca llenita de olor
De miles de flores
De frutas sabrosas
Y en donde los besos se llenan de amor.
Yo soy de Tequila pueblo bonito
En todo Jalisco no hay otro mejor
Por eso te guardo querido pueblito
En lo más profundo de mi corazón.

Poema tomado en el Museo Nacional del Tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario