Antiguo pozo de agua. |
Antiguamente las casas contaban con pozos de agua de los cuales acostumbraban a sacar este líquido tan vital, ya fuese para regar, lavar los trastes o para bañarse, esto fue así hasta antes de que existiera el agua potable, en algunos de estos se podía sacar el agua con tan sólo poner un pequeño lazo de 40 cm con un bote. Esto fue así aproximadamente hasta 1980.
Estos pozos eran cavados hasta los mantos freaticos y en el fondo le ponían piedras para que no colapsaran.
Es preocupante saber que ahora ya teniendo el agua entubada en la comodidad de nuestros hogares, muchas de las veces no cae ni una gota y esto es debido al incremento tanto poblacional como de casas, sobre todo fraccionamientos, así como saber que si ahora haces un pozo no podrás encontrar el agua hasta después de haber cavado de 40 a 50 metros e inclusive más.
Por ello debemos preocuparnos por el cuidado del agua, ya que es la vida y la necesitamos todos los días en todo momento, también cabe resaltar que no lo debemos hacer sólo por el presente sino que también por las futuras generaciones y para poder seguir teniendo la hermosa biodiversidad de la cual hemos sido privilegiados en este hermoso país de México.
Hermoso espejo antiguo. |
En la fotografía de arriba como pudiste ver, se trata de un hermoso espejo con marco de plata y grabados muy peculiares así cómo finos, también las velas derretidas que están a los costados logran darle un efecto muy especial e impactante.
Este espejo ha pasado de generación en generación en la casa de esta familia.
Familiares del General Corona |
Los señores de la fotografía son los actuales dueños de la casa museo del General Corona, son familiares directos y tienen un carácter muy agradable, son unas finas personas, cuando vayas a visitar este hermoso lugar, recuerda mencionar que lo viste en este Blog.
Que bonitas fotos!!! Aparte llenas de vida e historia :3
ResponderEliminarMuchas gracias. Es muy importante contemplar nuestro alrededor tanto Jalisco cómo México son espacios dignos de visitarse, cada estado es cómo un pequeño mundo de costumbres, tradiciones, cultura y personas que le dan vida a los paisajes y nuestras raíces ancestrales.
ResponderEliminar