sábado, 30 de abril de 2016

Plaza tapatía.

La plaza tapatía fue inaugurada en 1982 siendo Presidente de la República el Licenciado José López Portillo y el Gobernador el Licenciado Flavio Romero de Velazco, con la finalidad del desarrollo urbano de la ciudad.
La mayor parte del año podrás encontrar diversos puestos con artesanías de varias partes del país.

Caracterizada por sus bonitas esculturas como las siguientes:

Inmolación a Quetzalcoatl.

Una de las más altas del mundo, esta escultura monumental de 25 metros de alto junto con sus alegorías de 6 metros fue forjada de bronce y labrada a mano. Víctor Manuel Contreras, autor de la obra, representó el momento en el que Quetzalcóatl (serpiente emplumada - Dios de mesoamerica) se eleva para encender el sol y darle luz a los hombres.


Quetzalcoatl
Las cuatro alegorías que acompañan a la obra mayor simbolizan: la transformación del hombre en Dios, la serpiente lo físico, el hombre lo mental y el ave lo espiritual de la naturaleza humana. Fue inaugurada el 5 de febrero de 1982

Fuente de los niños miones:

Esta fuente representa la alegría de la infancia, es una de las muchas obras del escultor Miguel Miramontes:  las cuatro estatuas de los niños jugando con el agua están rodeadas por herrería negra tradicional y también fueron colocadas en el mismo año.
Niños miones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario